Recibe a San Martín de Corrientes. En el equipo local está en duda la presencia de Nicolás Gianella. El base sufrió una torcedura de tobillo en el partido ante Regatas.
Peñarol, prácticamente obligado a ganar por su delicada situación en la tabla de posiciones, recibirá este lunes a las 21 a San Martín de Corrientes, que el último sábado cayó en suplementario en el Polideportivo ante Quilmes.
El equipo marplatense sufrió el viernes una caída que caló hondo ante Regatas Corrientes. No sólo porque una vez más quedaron expuestos sus puntos flacos como equipo.
Lo peor fue que el base Nicolás Gianella sufrió una torcedura en uno de sus tobillos y su presencia ante el otro elenco correntino está en duda.
Juan Ignacio Marcos se haría cargo de la conducción del equipo desde el primer minuto y, en el peor de los casos, la rueda de auxilio pasaría a ser Joaquín Valinotti. Una gran responsabilidad para los dos jóvenes bases.
Peñarol volvió a evidenciar una elaboración de juego lenta y poco fluida. Esta noche intentará maquillarla con otro reparto en los protagonismos ofensivos. Pero, sobre todo, con defensa y atención. Sin caer en esos minutos “negros” que tanto suelen costarle.
San Martín no las tiene todas consigo. Con un plantel poderoso, navega en la intrascendencia de la mitad de tabla.
El entrenador Sebastián González espera el regreso del ala-pivote estadounidense Lee Roberts, quien antes del juego ante Quilmes viajó a su país para solucionar un problema de documentación. De todos modos, ante los “tricolores” lo reemplazó en gran forma el interminable Ariel Eslava.
El duelo ante Quilmes también fue costoso para San Martín. No sólo lo perdió en suplementario. También lo terminaron con cuatro jugadores con problemas físicos, según informó el portal de internet “Encestando” de Corrientes: los extranjeros Ricky Harris, Michael Hicks y Jeremiah Wood y, además, Tomás Zanzottera.
Desde ese punto de vista, Peñarol podría salir beneficiado de un juego físico. Habría que ver si Leonardo Gutiérrez puede utilizar algunos minutos a Alejandro Alloatti, quien ante Regatas se cambió y firmó planilla. El pivote viene recuperándose de un pequeño desgarro que sufrió en el cotejo ante Estudiantes de Concordia.
Los equipos
Peñarol
Juan Ignacio Marcos, Brandon Davis o Lucas Gorosterrazu, Juan Pablo Vaulet, Kyle Austin y Damián Tintorelli. DT: Leonardo Gutiérrez.
San Martín
Lucas Faggiano, Ricky Harris, Michael Hicks, Jeremiah Wood y Ariel Eslava. DT: Sebastián González.
Estadio: Polideportivo “Islas Malvinas”.
Hora: 21.